martes, 17 de diciembre de 2013

USO DE TIPOGRAFÍAS EN LOGOTIPOS.

1. El siguiente logotipo pertenece a una farmacia como su propio nombre indica. La tipografía usada no es la común para este caso, pero visto el diseño de la farmacia en si, el cual no se aprecia en la imagen, yo creo que va bastante bien.


2. Este logotipo pertenece a una panadería, el cual me parece lo bastante acertado para este tipo de comercio, ya que la letra que usa tiene ese toque como si estuviese hecha a mano, lo mismo que sus productos, ya que son artesanales.


3. El logotipo que se nos presenta en este establecimiento de pintura es el primero que veo con un fondo transparente, el cual funciona  bastante bien pero a la vez no destaca mucho ya que el color es el mismo que el de la puerta y la galería, lo que hace que se camufle.


4. El logotipo de esta tienda de aparatos electrónicos no es muy acertado, ya que su tipografía no nos transmite confianza al ser tan poco seria. En mi opinión el color naranja de fondo queda 'bien', ya que contrasta con ese marrón/óxido de la tienda, pero el blanco de la tipografía resulta un tato soso, por lo que creo que a la gente no le llamará mucho la atención.



5. Este comercio de complementos nos presenta un logotipo con sus pros y sus contras, primeramente decir que el hecho de que hayan escogido otro idioma resulta un tanto atractivo para algunas personas, ya que otras puede que no lo entiendan, pero bueno, la letra es bastante legible y acorde con el establecimiento. En contra de este cartel, añado que el fondo rompe por completo la estética de la fachada y del establecimiento, el cual yo quitaría dejando solamente las letras clavadas sobre la fachada, sin fondo. 


6. Lo que intentaba explicar en el logotipo anterior se ve en el siguiente que se nos presenta, el cual ha suprimido el fondo de su cartel dejando el nombre directamente sobre la fachada, lo cual transmite elegancia y tentación a entrar en la tienda.
La tipografía, la cual es legible, se complementa bastante bien con la fachada y las puertas y tiene una función clara y sencilla, la de que en ese establecimiento se vende todo tipo de chocolate.


7. La siguiente farmacia, en comparación de la primera, podemos ver que es totalmente diferente en cuanto a todo, tanto su diseño, su fachada y su tipografía, la cual es acertada, pero el hecho de que este repetida dos veces resulta un tanto confuso, y también podemos ver como se pega demasiado a los bordes, la F a un lado y a la A en el otro.
Una cosa que también hay que tener en cuenta es la Copa de Higea rodeada por la serpiente, cuya representación en una farmacia es acertada.


8. Este logotipo, en mi opinión, es uno de los mejores que acabo de analizar, ya que su nombre hace referencia a una peluquería como es el caso, y a la vez hace una parodia a la gran cadena de centros comerciales como es El Corte Inglés.
La tipografía es legible, clara, transmite lo que tiene que trasmitir, directamente puesta sobre la fachada, que en mi oponión, queda mucho más elegante que si llevase un fondo de color.


9. Esta librería tiene un cartel en el que usa tres tipografías diferentes pero de una manera desastrosa, lo que le quita toda la seriedad a este comercio, el cual debería cuidar muchísimo más su estética ya que es una librería, llena de libros y con diferentes letras, pero bueno, igual eso les jugó una mala pasada y se pusieron a mezclar en su cartel letras como la de Star Wars y las otras dos, pero bueno, la realidad es que no han acertado con este cartel.


10. Este último logotipo lo podríamos señalar como un atentado contra la tipografía, simplemente mirándolo podemos ver todo lo que está mal, a la vez que podemos ver todo aquello que no está bien.
Para empezar, su tipografía es un mini plagio de la algunas letras de toysrus, en cuanto a la palabra 'PETRUS'. Fijándonos en su segunda palabra, Agrofauna, vemos que no tiene nada que ver con la primera en cuanto a color y a tipografía, parece sacada de otro cartel totalmente diferente.
Si algo sacamos en claro de este logotipo es que necesita un cambio radical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario